Click acá para ir directamente al contenido

Jackson se confiesa: “Tendremos que ver cómo hacer viable el programa de Gobierno”

  • Miércoles 29 de junio de 2022
  • 09:39 hrs

“Hay una preocupación real de las familias hoy día, de que en la calle no está fácil la cosa”, reconoció el ministro respecto a asuntos de seguridad. (Foto: La Tercera).

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, hizo este domingo una evaluación de lo que fue la semana, que incluyó paralización de los trabajadores del cobre por el anuncio de cierre de la fundición Ventanas de Codelco, el aumento de la inseguridad de la ciudadanía, el aumento en la opción rechazo para el plebiscito del 4 de septiembre y las críticas que ha recibido de senadores socialistas. 

Respecto a este último punto, aseguró en el programa político dominical Tolerancia Cero de CNN Chile que él se ha reunido con todas las bancadas del oficialismo. “Estoy 100 por ciento disponible para mejorar y no solo mejorar, sino que tomar todas las críticas constructivas”, y planteó que hubo un “error” en la comunicación respecto al cierre del Senado.“Yo no comuniqué que el Senado se acababa”, dijo.

“Muchas personas -si es que uno desagrega las encuestas- lo que ves es que los sectores de menores ingresos hoy está habiendo una mayor exigencia hacia el gobierno (...), familias que no lo están pasando bien, con quienes empatizamos. Probablemente son familias que no quieren escuchar excusas, que no quieren escuchar traspiés”, explicó Jackson respecto a los últimos números de aprobación del gobierno, que han ido consistentemente a la baja.

“Hay una preocupación real de las familias hoy día, de que en la calle no está fácil la cosa”, reconoció el ministro respecto a asuntos de seguridad.

Pero sin duda las declaraciones más fuertes se dieron en el plano Constitucional.

El ministro aseguró que si gana el Rechazo buscarán opciones para llevar a cabo el plan del mandatario. “Vamos a tener que trabajar desde el 5 de septiembre en cómo hacemos viable la mayor cantidad de nuestro programa de gobierno”, confesó y aseguró que en el Ejecutivo también hay estudios de opinión que muestran números similares: “No iguales, pero hay tendencias que son similares”, reconoció, sin adelantar ningún plan del Ejecutivo de no aprobarse la nueva Carta Magna.