Click acá para ir directamente al contenido

Menor de seis años sufrió fractura de cráneo tras caer de la moto de su padrastro

  • Miércoles 13 de abril de 2022
  • 10:04 hrs

La tarde del martes, una menor de seis años resultó con graves lesiones luego de un paseo en moto con su padrastro, quien se fugó luego del accidente.

Una menor de seis años resultó con una fractura de cráneo tras sufrir un accidente en motocicleta la tarde de este martes, en Recoleta.

El incidente ocurrió cuando la niña se encontraba sin casco dando una vuelta junto a su padrastro en una plaza del sector.

Por razones que aún se investigan, y según relata la madre, el hombre perdió el control de la moto porque se habría cruzado una gallina.

La menor fue traslada hacia el Servicio de Urgencias del Hospital Roberto del Río, donde se constató que sufrió un traumatismo encéfalo craneal con fractura de cráneo y que por la complejidad de las lesiones no se descarta riesgo vital.

La madre de la menor dio su declaración y manifestó que "por darle en el gusto a la niña, que a veces uno como mamá quiere darle en el gusto a los hijos, pasó lo que pasó. Una tragedia".

La motocicleta no tenía sus papeles al día y el padrastro de la menor no poseía licencia para conducirla, por lo que tanto el dueño del vehículo como el conductor fueron detenidos y pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

La madre de la niña desmintió que ella saliera eyectada, asegurando que tampoco está en riesgo vital como Carabineros dio a conocer. "Tiene una fractura en la ceja, en el cráneo. Estuvo consciente en todo momento, se levantó y me hablaba. Está de ánimo", dijo.

Tras el accidente, autoridades policiales señalaron que el hombre se habría dado a la fuga, abandonando a la niña accidentada en el lugar con una grave fractura en el cráneo.

Respecto a ello, la mujer aseguró que "mi pareja estuvo conmigo dentro de hospital en la sala con la niña. En ningún momento estuvo prófugo. Él se entregó a dar su declaración" a Carabineros. Asimismo, remarcó que desistió de hacer la denuncia porque la policía llegó en actitud "prepotente" y que la habrían encarado por lo sucedido.