Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de buses Línea Azul pasa a arresto domiciliario: pagó $200 millones de fianza

  • Miércoles 3 de junio de 2020
  • 09:22 hrs
  • Autor: B.R.M.
Bus de la empresa Línea Azul tras el accidente en Mostazal.

Bus de la empresa Línea Azul tras el accidente en Mostazal.

El empresario llevaba 10 meses en prisión por su presunta responsabilidad en el accidente que le causó la muerte 6 personas en Mostazal a mediados del 2019.

El dueño de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández, dejó el día de ayer la cárcel de Rancagua luego de pasar 10 meses privado de libertad por su presunta responsabilidad en el fatal accidente ocurrido en 2019, y que le costó la vida a seis personas.

En ese sentido, Hernández fue formalizado el año pasado por los delitos de circulación de vehículo utilizando placa patente que correspondiente a otro móvil, homicidio y lesiones de pasajeros en el bus que volcó en San Francisco de Mostazal a fines del pasado mes de julio.

Ahora, y tras la apelación de su abogado, el fallo de la Corte Suprema ordenó que el empresario fue dejado con la medida cautelar de arresto domiciliario, luego de pagar una fianza de 200 millones de pesos. 

Admás, el fallo del máximo tribunal estableció, entre otros puntos, que su permanencia en la cárcel aumentaba el riesgo de contagio de Covid-19, pues se encuentra dentro de la población de riesgo por enfermedades previas.