Click acá para ir directamente al contenido

90 millones tendrá que pagar el HRC a familia de menor que murió esperando atención

  • Miércoles 27 de enero de 2021
  • 09:48 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @CEspinozaQ).

Imagen de contexto. (Foto: @CEspinozaQ).

La niña estuvo esperando la atención médica durante más de seis horas, donde finalmente falleció en una camilla de la unidad de emergencias.

La justicia ordenó al Hospital Regional de Concepción a pagar una indemnización de 90 millones de pesos a la familia de la menor, Melanie Carrasco Rojel, quien falleció el año 2013 luego de esperar más de seis horas por atención médica en el recinto hospitalario. 

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la sentencia dictada en primera instancia por el Tercer Juzgado Civil, la cual acreditó la falta de servicio del Hospital, en el caso de la niña de 15 años, quien se encontraba con una pancreatitis aguda y falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. 

Según indicó la ministra suplente, Margarita Sanhueza, justificó el fallo debido a que se determinó que los médicos de la Unidad de Urgencia del Hospital Regional no entregaron a la menor la atención eficaz y eficiente requerida, lo que además configuró un daño moral a la familia de Melanie Carrasco.

“En el momento en que llega, la dejan en espera porque no obstante su condición crítica, no había cupo para una cama UCI, entonces la sentencia reflexiona en torno a que el colapso de un servicio de urgencia y la falta de cupo de una cama UCI, no parecen algo suficiente para justificar la pérdida de una vida humana”, señaló a Biobiochile. 

La madre de la víctima, Ana María Rojel, dijo que el fallo repara en algo el daño, sin embargo, no descartó otras acciones legales para perseguir a los responsables de la muerte de su hija, según consignó el citado medio.