Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Campillai reacciona a dichos de excarabinero que le disparó: “No le creo ni una palabra”

  • Miércoles 5 de octubre de 2022
  • 09:02 hrs

“Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro (…) Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar”, señaló la parlamentaria.

La senadora independiente, Fabiola Campillai, cuestionó las declaraciones del excarabinero Patricio Maturana, quien fue declarado culpable por las mutilaciones que dejaron sin los sentidos de la vista, el gusto y olfato, y por lo que arriesga hasta 12 años de prisión.

Por primera vez en televisión, en diálogo con 24 Horas, el exuniformado que cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total entregó su versión de los hechos y aseguró que ese día “fui a trabajar, no fui a dañar”.

Patricio Maturana mencionó "nunca tuve una  capacitación" para el uso de arma disuasiva. Y luego de que se le preguntara si lo que sucedió fue un error grave por parte de carabineros respondió "podríamos decirlo que sí".

"Nunca me he comunicado con ella en realidad, quería explicarle en algún momento pero había mucho odio de ella hacía a mí, y de eso tenía mucho miedo. Por eso que nunca traté de quizás tomar contacto con ella", sostuvo.

A su vez, Maturana expresó que "le deseo que tenga una larga vida con muchas cosas buenas para ella, nadie espera que a cualquier persona le pase esta situación. Fui a trabajar, no fui a dañar".

Consultada sobre estas declaraciones, la senadora Campillai le manifestó al mismo noticiero que era de esperar que una persona como él ni siquiera pida disculpas y ni siquiera sienta pena por lo que hizo. La verdad es que no creo que ninguna palabra de él”, señaló.

Destruyó una familia, una vida que teníamos a futuro y además, le hizo mucho daño a mis hijos, a mi hermana, a mi madre y a mi esposo. Fue un daño irreparable que jamás se va a olvidar. Ni perdón, ni olvido”, agregó la senadora.

Sobre la presunta “falta de capacitación” señalada por Maturana, Fabiola Campillai cuestionó estos dichos, asegurando que “mediante documentación de la institución de Carabineros, a lo menos 30 veces habría ocupado esta carabina lanza gases“.

Por último, emplazó al excarabinero, que señaló que las lesiones de la senadora fueron a causa de las piedras: "Que se diga eso de las piedras es imposible, las piedras que se pudieron haber lanzado venían del lado derecho, si me habría llegado una piedra habría sido en la cabeza, no en mi cara".