Click acá para ir directamente al contenido

Chile Vamos aseguró que subsecretarios de Boric les “falta calle y experiencia”

  • Miércoles 2 de febrero de 2022
  • 10:07 hrs

Este martes, el presidente electo Gabriel Boric entregó la lista oficial de las y los subsecretarios que acompañarán a su gabinete ministerial a partir del 11 de marzo.

La lista, que está integrada por 39 personas (entre independientes y militantes de diferentes partidos del sector), recibió el respaldo de representantes de Apruebo Dignidad, mientras que en Chile Vamos criticaron la falta de experiencia del equipo.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, destacó que hay preparación técnica pero falta de experiencia en la construcción de los gabinetes.

“Se destacan en muchos casos altas preparaciones técnicas, pero evidentemente es un grupo de subsecretarios que le falta calle y experiencia en el sector real”, dijo.

Desde Apruebo Dignidad, la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, valoró la diversidad y pluralidad del nombramiento, y destacó que los partidos de la coalición siguen siendo la columna vertebral del gobierno.

En total, la nómina quedó integrada por 11 independientes, y Revolución Democrática, el Partido Comunista y Convergencia Social fueron los partidos que contemplaron la mayor cantidad de subsecretarios y subsecretarias, con ocho militantes en el caso de RD, seis del PC y seis del partido de Gabriel Boric, respectivamente.

La Federación Regionalista Verde Social, Fuerza Común, Acción Humanista y Comunes en tanto, cuentan con un representante por partido.