Click acá para ir directamente al contenido
DIPUTADA RN EN BIENVENIDOS

Camila Flores por manifestaciones feministas: “No me parece andar desnuda”

  • Jueves 5 de diciembre de 2019
  • 09:48 hrs
  • Autor: Reportero
La diputada también se refirió al himno feminista de la agrupación LasTesis. “Dan a entender que carabineros fuesen violadores. Yo eso no lo comparto”, enfatizó. (Imagen referencial).

La diputada también se refirió al himno feminista de la agrupación LasTesis. “Dan a entender que carabineros fuesen violadores. Yo eso no lo comparto”, enfatizó. (Imagen referencial).

Un violador en tu camino”, himno feminista creado por la agrupación LasTesis, le ha dado la vuelta al mundo. Es por ello que en el matinal Bienvenidos quisieron analizar este fenómeno que ha generado millones de reacciones en redes sociales.

Una de las invitadas al programa fue la diputada RN Camila Flores, quien analizó las recientes manifestaciones feministas en el país. “Hay muchas formas que ocupan que no comparto. Manifestaciones que le denominan o performance que yo no comparto”.

“En particular esta no, porque es pacífico, y finalmente es una forma. Más allá de que yo puedo estar de acuerdo o no en lo que ellas señalan, o en parte, o en todo. Pero hay otras cosas que yo no comparto. No me parece andar desnuda, yo no lo comparto. No lo haría”, indicó.

Para especificar su malestar con este tipo de protestas, Camila Flores dijo que “cuando algunas personas orinan en la calle, utilizan algunos elementos sacros, y que para algunos son elementos que respetan. Ahí se pasa un límite que en lo personal yo no comparto”.

LasTesis y Carabineros

Sobre LasTesis, agregó “la canción yo no me la sé, pero he escuchado algunas frases de la canción donde dan a entender que carabineros fuesen violadores. Yo eso no lo comparto tampoco. La experiencia, y de los datos que hemos tenidos, es una realidad que no es tal. Tampoco, insisto, falseando o dando a entender determinadas frases que no son reales, no lo comparto”.

“Es una manifestación pacífica, pero de ahí al fondo mismo, no lo comparto”, agregó.

Yo no creo que acá se pueda decir que todos los carabineros son violadores. Hay casos, se hicieron las denuncias y para eso están los tribunales. Para eso existe un debido proceso. Más allá si uno es mujer u hombre, acá hay que empatizar con todas las víctimas”, cerró.