Click acá para ir directamente al contenido

Inician sumario sanitario a 16 personas que realizaban un "culto a la luna" en Pichilemu

  • Martes 30 de marzo de 2021
  • 14:40 hrs

Recordar que la comuna actualmente está en cuarentena total.

La Seremi de Salud de la región de O’Higgins, inició un sumario sanitario contra 16 personas que estaban realizando un “culto a la luna” en medio de la cuarentena y toque de queda que rige a la comuna de Pichilemu.

El hecho se registró específicamente en la localidad de Cahuil, lugar donde estaban todas las personas alrededor de una fogata. Fue un vecino del sector quien denunció los hechos tras escuchar constantes ruidos provenientes de dicha parcela. 

El teniente de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Renzo Marino, indicó a Cooperativa que ellos argumentaban que estaban espantando a todas las malas vibras que tenía la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, el seremi de Salud de la región, Pablo Ortiz, señaló que "todas (estas personas) están con sumario sanitario, arriesgan multas altísimas, porque no pueden hacer este tipo de actividades. Era una actividad esotérica, con un culto, entiendo yo a la luna, que está bien para tiempos normales, pero no para tiempos pandemia y menos en cuarentena".