Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de Gendarmería es acusado de brutal golpiza a menor por pelota extraviada

  • Jueves 28 de diciembre de 2023
  • 16:55 hrs

Este jueves se dio a conocer el caso de una brutal agresión protagonizada por un funcionario civil de Gendarmería en contra de un niño de 14 años en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Un adolescente de 14 años fue víctima de una brutal agresión en la comuna de La Cisterna. Un impactante video captado por cámaras de vigilancia revela que el agresor es un adulto mayor empleado en Gendarmería.

Conforme a la denuncia presentada por la madre del menor en el programa "Contigo en la Mañana", el incidente tuvo lugar el martes pasado. Según relató, su hijo se aproximó a la residencia de este individuo para solicitarle la devolución de una pelota que se había extraviado en la propiedad.

Como consecuencia de este incidente, el adolescente sufrió contusiones y hematomas.

La mujer partió relatando que, “no entendemos la reacción, Martín siempre ha jugado con sus hijos (del agresor). Para todos nosotros fue muy impactante que él lo golpeara”. “Mi hijo me dijo que fue un combo, pero aquí se ve que fueron diez. Primero, los golpes fueron con una botella. Luego, los golpes fueron de puño y lo tira al suelo”, detalló.

La madre afirmó categóricamente: "Desde ese momento, para mí es algo inexplicable. Mi hijo tiene 14 años, puede ser alto, pero nada justifica esto".

En cuanto al acusado, la mujer aclaró, “no tengo toda la información, pero se dio a conocer que trabajaba en Santiago 1 como personal a contrata”.

Además, señaló que, tras presentar la denuncia, “vino Paz Ciudadana y había muchos reclamos de otros vecinos. Entonces no es una persona cuerda, y ahí me empecé a enterar de cosas”.

Aunque en un principio el conflicto parecía estar relacionado con la pelota, la vecina de La Cisterna sugirió que el individuo se habría enfurecido debido a una supuesta frase que habría sido dirigida en su contra.

“Mi hijo se acerca al hijo de él a pedir la pelota, en eso se acerca a la puerta y el (acusado) le dice ‘así que le andas diciendo a mi hijo que yo lo ando paqueando’ y ahí fue el primer combo”, relató.

Asimismo, precisó que “cuando a él lo estaban formalizando, dijo que fue porque le rompió una tabla, que insiste en juntarse con sus hijos y cosas así”.

Finalmente, Julio César Rodríguez compartió la declaración de Gendarmería.

“Dicen que ellos no tienen la denuncia, pero que van a investigar, están levantando información. ‘Independiente de esto, rechazamos tajantemente lo ocurrido y, de comprobarse que se trata de un funcionario de la institución, se adoptarán las medidas administrativas que correspondan’”.