Click acá para ir directamente al contenido

Condenados por fraude a Fonasa cumplirán la sentencia de 4 años de prisión en libertad

  • Jueves 5 de agosto de 2021
  • 18:25 hrs

Las dos personas involucradas en el millonario fraude estuvieron desde el año pasado en prisión preventiva y tras la condena les dieron el beneficio de libertad vigilada.

Cuatro años de cárcel con el beneficio de libertad recibieron los dos condenados por el millonario fraude a Fonasa en concepción, región del Biobío.

Se trata de Sonia Bulnes y Vicente Véjar, quienes, a través del cobro de prestaciones médicas, permitieron que una sociedad de psicólogos obtuviera cerca de 100 millones de pesos de recursos fiscales.

La audiencia de procedimiento abreviado se realizó en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde el fiscal Patricio Aravena presentó la causa en contra de los implicados que permanecían en prisión preventiva desde el año pasado.

La jueza Jimena Troncoso condenó a los acusados a 4 años de cárcel con el beneficio de la libertad vigilada, además del pago de millonarias multas, subrayando el persecutor en la valoración que el tribunal hizo de las pruebas sobre el modus operandi con que los imputados obtuvieron de Fonasa 85 millones de pesos de manera fraudulenta.

“Ambos intervinieron, ya sea en la constitución de la sociedad como en el resto de las maniobras destinadas a engañar a Fonasa con supuestas prestaciones psicológicas, donde finalmente lo que se hacía era engañar a personas para que pusieran su dedo en lectores de huella bajo la promesa de una opción de trabajo”, señaló el fiscal.

Posteriormente, los antecedentes de las personas que se encontraban buscando trabajo, eran utilizados por la sociedad de psicólogos “Concepsi” para obtener bonos de Fonasa para prestaciones de salud que nunca se llevaron a cabo.