Agresión armada a detectives de la PDI en Rancagua: Una funcionaria resultó herida
- Viernes 23 de febrero de 2024
- 16:09 hrs
Se trató de un operativo para detener a un grupo de personas que fue sorprendido golpeando con elementos contundentes a un vehículo y amenazando con arma de fuego a una pareja que iba en su interior.
Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron objeto de disparos durante una operación en la ciudad de Rancagua, ubicada en la región de O'Higgins. Incluso, una detective resultó herida en la pierna durante el incidente.
El operativo tenía como objetivo la detención de un grupo de individuos que fue sorprendido agrediendo con objetos contundentes a un vehículo, al tiempo que amenazaban con armas de fuego a una pareja que se encontraba en su interior.
Según la subcomisaria Camila Tello, perteneciente a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal, el incidente tuvo lugar la tarde del miércoles pasado, cuando detectives de la unidad llevaban a cabo investigaciones relacionadas con el robo de una motocicleta en la zona oriental de la comuna de Rancagua.
En ese contexto, "sorprendieron a cuatro sujetos, quienes, premunidos de elementos contundentes además un arma de fuego, interceptan a una pareja que circulaba en su vehículo particular en la vía pública".
Cuando los individuos estaban agrediendo el automóvil y amenazando a las víctimas, fueron sorprendidos por los funcionarios policiales, resultando en la detención inmediata en flagrancia de uno de los agresores.
No obstante, otro miembro del grupo continuó atacando a los efectivos de la PDI con su arma de fuego en múltiples ocasiones. "Impactando uno de los proyectiles en el vehículo policial y, por rebote, en una de las funcionarias, quien posee lesiones menos graves", ya que se trató erosiones superficiales.
En respuesta a la agresión, los detectives utilizaron sus armas de servicio, logrando la captura de un segundo sospechoso dentro de una vivienda. Aunque el resto de los involucrados logró escapar, la PDI está actualmente trabajando para identificarlos y determinar su paradero.
Las detenciones fueron notificadas al fiscal de turno, quien ordenó que ambas personas, de 21 y 37 años de edad (siendo el último de ellos con antecedentes policiales por receptación, robo y microtráfico), fueran presentadas ante el juzgado de Garantía de Rancagua.
Durante la audiencia de formalización, se dictaminó la prisión preventiva, que deberá ser cumplida durante el transcurso de la investigación por el delito de homicidio frustrado, tanto en contra de la pareja que estaba siendo agredida como de los funcionarios policiales.