Click acá para ir directamente al contenido

Entregan balance del sistema frontal: 1.200 evacuados, 255 aislados y un muerto

  • Domingo 20 de agosto de 2023
  • 11:47 hrs

El fallecido corresponde al bombero Joaquín Peña Maril de Cañete, quien perdió la vida tras intentar salvar a un cordero atrapado entre las aguas del río Cayucupil.

Durante la mañana de este domingo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance del sistema frontal que ha generado intensas lluvias en la zona centro sur de Chile.

La autoridad del Gobierno informó que hasta el momento hay 1.200 personas evacuadas, 255 aisladas, 103 albergadas y un muerto, que corresponde al bombero Joaquín Peña Maril de Cañete, región del Biobío.

El joven de 23 años se metió al río Cayucupil para intentar rescatar a un cordero de la corriente. Sin embargo, el voluntario quedó atrapado entre las aguas por minutos y falleció en el hospital de la comuna por un paro cardiaco.

El subsecretario Monsalve también mencionó que se ha emitido un total de siete alertas de evacuación preventiva, la mayoría de ellos dirigidos principalmente a las regiones de O'Higgins y del Maule.

Mientras tanto, se espera que sigan las precipitaciones con isoterma alta. Si bien se esperaba que cayeran 80 milímetros de agua, esta cifra se incrementó a 100 milímetros.