Click acá para ir directamente al contenido

Vidal y Medel se suman a la lista de jugadores que no podrían jugar por Chile en Clasificatorias

  • Miércoles 25 de agosto de 2021
  • 18:46 hrs
Foto: @LaRoja.

Foto: @LaRoja.

La Serie A de Italia se sumó a la decisión de La Liga española y la Premier League de no ceder a sus jugadores para la próxima fecha triple de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Una gran polémica ha generado la drástica decisión adoptada por las grandes ligas del futbol europeo, quienes se niegan a ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones sudamericanas para representar a sus países en la próxima fecha triple de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Primero fue la Premier League de Inglaterra quienes adoptaron esta postura, lo que priva a Francisco Sierralta del Watford, de poder sumarse a los trabajos de la Selección Chilena, lo que se sumó la Championship League (segunda división del mismo país), por lo que Ben Brereton Díaz tampoco podría estar.

Las mismas noticias llegaron desde La Liga española, lo que dejaría fuera del proceso a Claudio Bravo del Real Betis y a Tomás Alarcón del Cádiz.

Mientras que durante esta jornada, la Serie A de Italia hizo lo propio y apoyó a los clubes que no quieran prestar a sus jugadores, pese a la advertencia de la FIFA, quienes indicaron que los equipos que tomen esta medida, serán sancionados.

Esto último dejaría fuera de los encuentros contra Brasil, Ecuador y Colombia, a Gary Medel del Bologna, Arturo Vidal del Inter de Milán y a Erick Pulgar de la Fiorentina, todos titulares indiscutibles en el equipo dirigido por Martín Lasarte.

A través de un artículo, la liga italiana indicó qué: "Con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyaremos la decisión de los Clubes de no liberar futbolistas convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que regresan".

"La decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias en los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países", precisaron.

Por el momento son siete los futbolistas que no podrían jugar por ‘La Roja’ en una fecha clave donde necesitan sumar desesperadamente para volver a la pelea por la clasificación, a lo que se suma la baja de Alexis Sánchez por lesión.