Click acá para ir directamente al contenido

Los chilenos conquistan el Inter de Milán

  • Lunes 28 de septiembre de 2020
  • 10:01 hrs

La dupla chilena debe ser clave para que los de Antonio Conte puedan romper con la dinastía de la "Vecchia Signora" en la Serie A italiana.

Desde hace dos temporadas se viene conformando en el Inter de Milán un auténtico proyecto ganador, que busca romper con la hegemonía de la Juventus de Turín y regresar con fuerza en las competiciones continentales. El pasado curso, los de Antonio Conte estuvieron muy cerca de conseguir un título, una década después, pero el Sevilla FC lo impidió en su competición fetiche, la UEFA Europa League.

Este año, el proyecto se ha fortalecido aun más. Pese a la salida de un mariscal de la defensa, como Diego Godín, si bien es cierto que no ha tenido el peso que poseía en la disciplina del Atlético de Madrid, los refuerzos potencian algunas partes del campo en las que Antonio Conte se sintió vacío en momentos puntuales de la temporada. 

En el mediocentro, la disciplina interista ha conseguido hacerse con uno de los jugadores que más trabajo garantiza en la zona de compensación del terreno de juego. Este no es otro que Arturo Vidal. Tras la revolución en la plantilla que está realizando el FC Barcelona, al chileno se le invitó a salir, de manera incomprensible para muchos aficionados, siendo el Inter de Milán su opción preferida para continuar con su trayectoria deportiva al más alto nivel.

Con Arturo Vidal, y la conservación de piezas clave de la temporada pasada, el conjunto interista ha dado un claro paso adelante, y aspirará a todos los títulos en los que se encuentre inmerso el presente curso. 

“King” Arturo, compartirá vestuario con otro compatriota sobre el que se centran muchas miradas en esta temporada que está en ciernes. Alexis Sánchez, después de un año lastrado por las lesiones, debe dar un paso al frente y adquirir un mayor protagonismo en la delantera del Inter de Milán. “El niño maravilla” tiene por delante de él a dos delanteros top del viejo continente, como Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, pero en una temporada las lesiones y el cansancio aparecen, y esa será la oportunidad del chileno para demostrar su valía dentro del terreno de juego.

Esta dupla chilena debe ser clave para que los de Antonio Conte puedan romper con la dinastía de la "Vecchia Signora" en la Serie A italiana. La casa de apuestas Bwin, contempla a la Juventus de Turín como clara favorita a conseguir un nuevo Scudetto, son embargo acorta la brecha entre Juventus e Inter de Milán, postulando a los del Giuseppe Meazza como la principal alternativa en el campeonato.

Es seguro que la llegada de Arturo Vidal potenciará a su equipo. El mediocentro es todo garra y compromiso sobre el césped, dos cualidades necesarias en el fútbol actual para poder triunfar. ¿Conseguirá el Inter de Milán romper su sequía de títulos?.