Click acá para ir directamente al contenido

Conductor ebrio atropella y mata a cuatro personas que auxiliaban a heridos en la autopista Troncal Sur

  • Domingo 5 de octubre de 2025
  • 10:35 hrs

El accidente ocurrió durante la madrugada en Villa Alemana. Las víctimas habían bajado a ayudar tras un choque previo cuando fueron embestidas por una camioneta conducida por un hombre con 0,98 gramos de alcohol en la sangre.

Cuatro personas murieron y una resultó herida luego de ser atropelladas por un conductor en estado de ebriedad durante la madrugada de este domingo en la autopista Troncal Sur, a la altura de la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Según informó el fiscal adjunto de Quilpué, Carlos Parra, parte de las víctimas había descendido de sus vehículos para auxiliar a los ocupantes de un automóvil que minutos antes había chocado contra una barrera de contención.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:15 horas, a la altura del kilómetro 89 de la vía. De acuerdo con el persecutor, el primer accidente se produjo cuando un vehículo “perdió el control y colisionó con la barrera ubicada al costado derecho de la pista”.

Poco después, una ambulancia que transitaba desde Quillota se detuvo para brindar asistencia, sumándose también otros automovilistas que se bajaron a prestar ayuda.

En ese momento, una camioneta conducida por un hombre bajo los efectos del alcohol impactó a gran velocidad contra los vehículos detenidos y las personas que se encontraban en el lugar. “Colisiona primeramente a la ambulancia, en su parte trasera izquierda, y luego embiste al vehículo menor que se había detenido”, detalló el fiscal Parra.

El conductor, que registró 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre, provocó la muerte de cuatro personas, tanto de quienes se encontraban dentro de los vehículos como de quienes habían descendido a auxiliar.

Carabineros detuvo al responsable, quien será formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.