Click acá para ir directamente al contenido

Mujer salvó la vida de reportera al verla en televisión

  • Sábado 25 de julio de 2020
  • 20:06 hrs

Notó un bulto en el cuello de la periodista y no pudo evitar advertirle sobre el peligro que podría generar para su salud.

La reportera de la cadena local de televisión en Florida, se encontraba concentrando toda su atención en la pandemia global, hasta que llegó un correo electrónico de una espectadora. Esta habría notado un bulto sospechoso en su cuello y debido a su experiencia con una posible enfermedad, decidió advertirle.

La espectadora le aconsejó revisar el bulto urgentemente, ya que le recordaba al que habría tenido ella cuando le detectaron cáncer a la tiroides.

La periodista Victoria Price, tomó el consejo de la mujer e inmediatamente analizó el caso con su médico, confirmando lo que temía. “Estábamos cubriendo la historia de salud más importante en un siglo y mi propia salud era en lo que menos estaba pensando", añadió Price.

Al confirmar la noticia a través de sus redes, la periodista agradeció la suspicacia de la espectadora: "si nunca hubiera recibido ese email, no habría llamado a mi médico. El cáncer habría seguido expandiéndose. Es un pensamiento escalofriante y aleccionador", posteó.

Además, agregó, "estaré por siempre agradecida a la mujer que se tomó la molestia de escribirme, una completa desconocida. No tenía por qué hacerlo, pero lo hizo.”

Según detalló para un artículo de WFLA, “el tumor se está expandiendo desde el centro del cuello y que hay que extraerlo quirúrgicamente, junto con la tiroides y algunos nódulos linfáticos”. Es por esto que, junto con compartir la noticia a sus seguidores, la reportera anunció su despedida temporal de la cadena de televisión.

La periodista también aprovechó la ocasión para concientizar sobre el cáncer de tiroides e invitar a sus seguidores a poner atención en su salud. Indicó que es mucho más común en mujeres que en hombres y que casi el 75% de los casos diagnosticados este año en Estados Unidos correspondieron a mujeres.