Click acá para ir directamente al contenido

El enojo de Franzani tras conocer a la persona que suplantó su identidad por 7 años

  • Viernes 7 de agosto de 2020
  • 12:20 hrs
Ignacio Franzani. (Foto: Captura de pantalla TVN),

Ignacio Franzani. (Foto: Captura de pantalla TVN),

En el programa de investigación de TVN, “Maestros del engaño”, el periodista logró dar con el paradero de un profesor argentino que había suplantado su identidad en redes sociales.

Durante la noche del jueves 6 de agoste se emitió un capítulo del programa de investigación “Maestros del engaño”, donde se reveló la imagen de algunos suplantadores de famosos y acosadores,

Bajo esa lógica lograron dar con un profesor argentino que suplantó la identidad del periodista Ignacio Franzani durante siete años.

El hombre identificado como Claudio Costilla fue encontrado en la ciudad de Córdoba y en el lugar fue encarado por el comunicador.

Cabe mencionar que el docente utilizaba una fotografía de Franzani en su red social para engañar a la gente y en su defensa dijo: “Esto lo empecé como un chiste y bueno, quedó. Yo tengo señora, hijos, ahora tengo un trabajo estable. Mi intención no era esta”.

Según su versión, Costilla utilizaba estas cuentas falsas para contactarse con otras mujeres. “Era un juego (…) S0é que está mal, estoy arrepentido”, expresó el argentino, quien incluso utilizaba fotografías donde Franzani aparecía junto a su hija.

Asimismo, explicó que su intención nunca fue extorsionar a esas mujeres. “Solo quería charlar, conocer gente (…) Pensé que no iba a llegar a tanto”, contó.

Ante esto, Franzani dijo: “Es una sensación muy agria. Primero fue como incómodo todo. Me da mucha rabia que diga que todo esto parte como un juego. ¿Cómo va a ser un chiste suplantar la identidad de otra persona? Y perpetuar un chiste durante 7 años”.

El periodista calificó la respuesta del trasandino como “absurda y ridícula”. “Esto es muy violento por que el tipo se está tomando muy a la ligera algo que ha generado un enorme daño durante muchos años”, admitió.

“Él no entiende el problema en el que está metido, ni el daño que ha generado. Es muy violento porque él sabe que está cometiendo un error muy profundo”, reflexionó Franzani.

Tras entender que su acción podría ser penada por la ley, el profesor envió un mensaje a Franzani. “Discúlpame de todo corazón, jamás pensé que podía llegar a esto. Ofrezco disculpas”, concluyó, según consignó Página 7.