Click acá para ir directamente al contenido

Intensifican la búsqueda de un joven desaparecido hace más de una semana en Mulchén

  • Lunes 8 de marzo de 2021
  • 09:38 hrs

El joven de 22 años se encuentra perdido desde el pasado 25 de febrero cuando fue visto por última vez con ropa oscura y un morral.

Una intensa búsqueda se ha desplegado en Mulchén, región del Bío Bío, donde Brandon Betancurt Quezada, un joven de 22 años se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de febrero cuando portaba un morral y vestía ropas oscuras.

Los Bomberos que participan en el operativo han enfocado su trabajo en un espacio de zonas agrícolas y boscosas, también en las riberas de algunos ríos.

El capitán de la Primera Compañía de Bomberos, Patricio Arellano se refirió a los trabajos realizados.

“La búsqueda se ha centrado en el sector sur oriente de la ciudad de Mulchén, ya que ese sería el último indicio que nos señala la antena telefónica por el teléfono del joven extraviado. Sería una zona rural que está compuesta por monocultivos de eucaliptus y a los alrededores hay bosques de aromos bordeando las riberas de los ríos”, señaló a Biobiochile.

La Policía de Investigaciones (PDI) y un grupo del GOPE de Carabineros se han sumado a los trabajos con el objetico de encontrar a Brandon.

Arellano indicó al citado medio que han conversado con la familia para agotar todos los medios.

“Como por el momento no tenemos un punto fijo de anclaje para iniciar las labores de búsqueda, nosotros lo que hemos conversado can la familia y los hemos asesorado de que revisen distintos sectores donde puedan tener información, porque nuestra zona está rodeada por bosques. Hasta el momento lo único que tenemos es la señal de la antena telefónica”, enfatizó.

Según consigna el mismo medio, la información que se manejaría es que Brandon se habría contactado por última vez con su hermana, a quien le habría dicho que estaría sólo por un momento en las cercanías de un río.