A más de 36 horas de la detención de los cinco supuestos integrantes de una banda que estaría involucrada en la clonación de tarjetas bancarias y en defraudaciones ocurridas en Chile y en el extranjero.

Se conocieron nuevos antecedentes en esta causa, luego de un trabajo realizado por el Ministerio Público, en conjunto con personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Rancagua y del OS9 de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo explicado por el fiscal jefe de la capital regional, Sergio Moya, luego de la primera detención, ocurrida el pasado domingo en Machalí, se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en la Villa Santa Lucía y en la Villa Teniente, de Rancagua, que dejaron al descubierto el material que utilizarían los detenidos para crear los aparatos que copiaban las bandas magnéticas de las tarjetas bancarias.

“Se incautaron tarjetas clonadas que corresponden a entidades bancarias de Colombia, Francia y Chile”, destacó el fiscal, quien agregó que entre las víctimas nacionales, “destaca una persona que su tarjeta fue clonada en el verano en Reñaca y que posteriormente registró giros desde Bulgaria. Se está indagando como la tarjeta clonada habría llegado a dicho  país y como se practicaron las sustracciones de dinero”.

Asimismo, agregó que en la investigación se incautó una gran cantidad de material informático y elementos típicos para estos ilícitos, que podrían arrojar información de otras potenciales víctimas. En ese sentido, Sergio Moya agregó que “desde Transbank se está obteniendo la información necesaria para poder identificar estas tarjetas que se disimulan con tarjetas de juegos, tiendas comerciales, pero que su contenido registra información de tarjetas de créditos y de débito”.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

DEJA TU COMENTARIO