La idea es reducir tiempos y que el tramite sea mas amigable para los ciudadanos

Con el objetivo de dar a conocer a turistas y connacionales, cuál es la documentación básica y los trámites obligatorios, al momento de ingresar o salir al país, Extranjería de la PDI ha lanzado un afiche que cuenta con un código “QR”, el que al ser leído por un smartphone o tablet despliega un video con la información necesaria.

De a cuerdo a lo que comenta el Jefe de Extranjería en Rancagua, comisario Fernando Solis, “La innovación es una de las cualidades que la gente reconoce en la PDI, por esta razón la uso del código QR, se agrega a las distintas acciones que la institución ha desarrollado para dar respuesta a sus requerimientos. Hoy en día más del 19% de la población utiliza teléfonos celulares Smartphone, y con esto intentamos reducir el tiempo que las personas deben esperar en nuestros 82 pasos fronterizos, el que puede llegar a los 30 minutos por familia”.

Para poder leer el código QR, se debe descargar cualquier aplicación de las disponibles para Android o iPhone, que permita realizar la acción, enfocarlo con la cámara del aparato y éste redireccionará de manera automática hasta la versión en español o inglés del video que está alojado en Youtube.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor