La Escuela de Fútbol Los Millonarios pudo cumplir su anhelo de organizar un campeonato con equipos representativos de Chile y Argentina, el cual se desarrollará hasta el domingo 16 de diciembre en la ciudad, con la gran final a disputarse en el Estadio El Teniente. 

Con el desfile oficial y la presentación de los equipos, la Escuela de Fútbol Los Millonarios de Rancagua dio por inaugurada la primera versión del Torneo Internacional de Fútbol Infanto Juvenil, el cual reúne a 4 equipos representativos de la capital regional, y dos delegaciones provenientes de la ciudad argentina de San Juan.

A poco más de un año de su fundación en la ciudad, la escuela de fútbol quiso dar un salto de calidad, y organizar una competición internacional dividida principalmente en dos categorías. Después de un extenuante trabajo que contempló la confirmación de los participantes y la calendarización de partidos, la institución pudo dar el vamos a uno de sus principales objetivos.

“Nos queda realizar un buen papel en términos organizativos y competitivos, porque por supuesto queremos ganar el torneo de paso y ser buenos anfitriones”, sostiene Gerardo Ottenhsimer, Director de la Escuela de Fútbol Los Millonarios de Rancagua.

Como todo ente formativo, la escuela de fútbol busca traspasar valores a una nueva generación de jóvenes que comienza a ganar experiencia dentro del deporte. “Nos interesa ante todo lograr que los chicos crezcan y se formen con principios y actitudes que los lleven a ser mejores personas en un futuro. El roce internacional y la convivencia harán que puedan ver otras realidades y madurar respecto a su comportamiento. Será una gran experiencia, y ya la estamos disfrutando con mucha emoción”, agrega Ottenhsimer.

Por su parte, los dos equipos representativos argentinos que llegaron hasta Rancagua, lo hicieron con la mente puesta en aprovechar esta oportunidad para demostrar sus habilidades y llevarse el torneo. “Uno ha trabajado y se ha preparado para estar a buen nivel. A penas recibimos la invitación del profesor Gerardo la aceptamos de inmediato, porque conozco el buen trabajo que él viene realizando acá en Chile desde hace un tiempo. Estamos seguros de que será una gran experiencia y esperamos encontrarnos en la final contra Los Millonarios”, sostiene Gastón Tello, Director Técnico del Club Deportivo Rivadavia de San Juan.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

DEJA TU COMENTARIO