Los delitos de fraude al fisco y estafa residual serian los imputados a los posibles responsables que arroje la investigación.

La totalidad de los diputados de oposición de la región de O`Higgins sostuvieron una reunión con el fiscal regional Luis Toledo con la finalidad de solicitarle que comience una investigación apropósito de las supuestas irregularidades que hoy existen en la construcción del nuevo Hospital Regional.

El diputado por Rancagua Juan Luis Castro, confirmó la gestión solicitada al Fiscal, señalando que los presuntos delitos de fraude al fisco por parte de los  funcionarios públicos que han participado en distintas etapas de la construcción del Hospital y del presunto delito de estafa residual por parte de los representares de la  empresa constructora  en relación a las fallas técnicas de construcción.

Según el Diputado Castro, el hospital debió haber sido entregado hace 22 días, lo que ha provocado multas a la empresa constructora por 2 mil UF por día, multas que según castro, no se han cobrado, agravando aun más la “pésima” fiscalización por parte de este gobierno”, recalcó el parlamentario.

Por su parte el fiscal regional Luis Toledo, confirmó haber recibido el documento emanado de la contraloría regional en el mes de julio de este año en el que se señalan una serie de anomalías técnicas de construcción y administrativas , las que según Toledo “ameritan iniciar una investigación criminal con el objeto de determinar la eventual comisión de los ilícitos penales, en particular fraude  al fisco o estafa residual dependiendo de las personas que se vieren involucradas en los eventuales delitos”, comentó.

El fiscal regional agregó que “no existe un plazo objetivo para la investigación eso lo darán las diligencias que se realicen”. Sobre la posible “detención” de las obras, Toledo señalo que “no necesariamente, se deben recabar primero toda información de las entidades involucradas en la construcción y allí se determinara si es necesario detener las obras en construcción”, finalizó.

Finalmente Luis Toledo sobre la consulta de cual sería la responsabilidad del Servicio de Salud de O`Higgins, contestó Toledo que “las responsabilidades penales son personales, no le corresponde a una institución la responsabilidad, de haber responsabilidades personales de funcionarios, eso se verá en la investigación que acaba de ser abierta hoy” culminó.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

DEJA TU COMENTARIO