Brigadistas Escolares se comprometieron con la seguridad

Cientos de estudiantes rancagüinos se dieron cita en la Plaza de Los Héroes de la capital de la VI región jurar como Brigadistas Escolares Integrales. Con una solemne ceremonia y un impecable desfile, las brigadas escolares de más de 20 establecimientos, difundieron su trabajo voluntario, relacionado con la promoción de las normas del tránsito, ayuda social, cuidado del medio ambiente y, en general, servicio a la comunidad.

En la jornada, los jefes de la Primera y Tercera Comisaría Rancagua, Teniente Coronel Eduardo Carreño Sánchez y Mayor José Arias Brito, respectivamente, condecoraron a los brigadistas destacados de todos los colegios presentes; y a los profesores encargados de las brigadas escolares, por su dedicación a este trabajo voluntario, que promueve el compañerismo, la responsabilidad y la vocación de servicio público entre los niños.

Para el Comisario de la Primera Comisaría Rancagua, este tipo de actividades en los colegios es muy importante, ya que “desde la época escolar los jóvenes van sintiendo la responsabilidad que se requiere en cuanto a normas de autocuidado y esto va orientado principalmente a las normas de tránsito”.

Además, agregó que “gracias a esta unión que existe entre Carabineros de Chile y los colegios nos ha permitido disminuir accidentes de tránsito porque los Carabineros nuestros van a dar charlas, de seguridad vial principalmente y los niños que pertenecen a las brigadas participan de forma bastante activa, nosotros también formamos monitores para que ellos ayuden a sus compañeros más pequeños”.

 

 

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor