13 años debieron pasar antes de que las 40 familias que componen el comité San Francisco de la comuna de Pichilemu recibieran las llaves de sus viviendas definitivas.

El 19 de octubre del año 2000 se constituyeron como tal sin embargo diversos obstáculos entramparon, primero, la obtención del subsidio y, luego, el sueño de la casa propia. Sin embargo, hoy todo esto queda atrás. En una significativa ceremonia realizada en el mismo conjunto, villa Alto San Francisco, cada uno de los socios se convirtió en propietario. De hecho, algunas familias se cambiaron de inmediato a sus nuevos inmuebles.

“Agradezco a los vecinos la confianza que han depositado en nosotras, siempre se pensó que la responsabilidad asumida tendría éxito, lo que se consolida en el día de hoy. Como comité permaneceremos unidos para plantearnos nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestras familias”, sostuvo Gloria Vargas, secretaria del comité San Francisco.

Dicho conjunto contempló la construcción de 38 viviendas de 40, 05 metros cuadrados, dos viviendas de 47,3 metros cuadrados, individuales, de un piso, todas completamente terminadas. Estas constan de estar-comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además incluyó una sede social de 40, 79 metros cuadrados. La inversión total por parte del Ministerio de Vivienda y urbanismo ascendió a 22.505 UF.

“Sabemos que vuestra historia no ha sido fácil, comenzó mucho antes del 27F. Por eso nos llena de alegría poder dar solución a un problema que es integral. Hoy es mejor mirar hacia delante. Las viviendas que están recibiendo les van a permitir desarrollarse de manera digna y tranquila. Tal como se llama su comité, el progreso también ha llegado a Pichilemu, así Chile avanza con todos”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.  

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor